La productividad es una virtud que cada uno de nosotros debe cultivar para que así podamos sacarle el mayor provecho a nuestro día, tanto a nuestro tiempo libre como a nuestro tiempo de trabajo.
En este mundo tecnológico en el que vivimos actualmente es posible que nos sintamos consumidos y abrumados por la cantidad de información y de tareas que podemos hacer, pero para ser productivos debemos seguir unos cuantos consejos.
Mejorar la productividad
El ser una persona más productiva te traerá una gran cantidad de beneficios, principalmente serás capaz de administrar mejor tu tiempo y así podrás dedicarte a hacer más cosas que te gusten.
Orden
La primera regla para mejorar tu productividad está en mantener un orden en tu espacio de trabajo, ya que eso te proporcionará una sensación de calma y bienestar.
Organízate de acuerdo a tus prioridades
Es importante que puedas establecer una cadena de prioridades, donde puedas jerarquizar cada una de las tareas que tienes pendiente de acuerdo a su relevancia, y puedas enfocarte en resolverlas o terminarlas.
Haz una cosa a la vez
La productividad no necesariamente significa «multitasking» de hecho, es todo lo contrario. Para que puedas terminar una tarea determinada debes enfocarte en ella únicamente, y así terminarás más rápido y podrás hacer más cosas una vez que hayas finalizado.
Contabiliza el trabajo hecho
Para ser una persona verdaderamente productiva debes enfocarte en el trabajo que has hecho, y no en las horas que has trabajado.
No importa la cantidad de horas que trabajes, lo que importa realmente es que el trabajo que hagas sea efectivo.